Nuestros estándares

Ética

Para cumplir con las responsabilidades sociales y lograr el éxito en el mercado, IT People SA y sus representantes deben respetar y apegarse a las normas éticas más elevadas, lo que incluye:

Nuestras Normas Eticas

1) Integridad empresarial

Se respetarán las normas de integridad más estrictas en todas las actividades empresariales. IT People SA tiene una política de tolerancia cero frente a cualquier forma de soborno, corrupción, extorsión y malversación de fondos. Todas las actividades de la empresa se realizarán con transparencia y se registrarán de forma adecuada en los libros y registros del Participante. Se implementarán procedimientos de control y ejecución para garantizar el cumplimiento de las leyes anticorrupción.

2) Sin ventajas inapropiadas

No se prometerán, ofrecerán, autorizarán, darán ni aceptarán sobornos u otras formas de obtener ventajas inapropiadas o indebidas. Esta prohibición incluye prometer, ofrecer, autorizar, dar o aceptar cualquier artículo de valor, directa o indirectamente a través de un tercero, para obtener o mantener negocios, dirigir un negocio hacia alguna persona o conseguir una ventaja inapropiada.

3) Divulgación de información

La información relacionada con la mano de obra, la salud y seguridad, prácticas medioambientales, actividades comerciales, la estructura, la situación financiera y el desempeño del Participante se divulgarán de acuerdo con las regulaciones aplicables y las prácticas predominantes del sector. Se considera inaceptable la falsificación de registros o el falseamiento de las condiciones o prácticas en la cadena de suministro.

4) Propiedad intelectual

Se respetarán los derechos de propiedad intelectual; se procederá a la transferencia de tecnología y conocimientos de forma que proteja los derechos de propiedad intelectual; se protegerá la información del cliente.

5) Negocios, publicidad y competencia justa

Se defenderán las normas de negocio, publicidad y competencia justos. Deberán estar disponibles los medios adecuados para proteger la información del cliente.

6) Protección de la identidad y ausencia de represalias

Se implementarán programas que aseguren la confidencialidad, el anonimato y la protección de los denunciantes, sean proveedores o empleados, a menos que lo prohíba la ley. Los Participantes deberán contar con un proceso de comunicación para que sus trabajadores puedan plantear cualquier asunto sin miedo a represalias, para lo cual se dispone del email: gerencia@itpeople.cl, Asunto: Protección de la Identidad y Ausencia de Represalias. Definición de “denunciante”: cualquier persona que revela una conducta inapropiada por parte de un empleado o directivo de una empresa, o de un funcionario u organismo público.

7) Extracción responsable de minerales

Los Participantes contarán con una política que garantice que el Tantalio, el Estaño, el Tungsteno y el Oro de los productos que fabrican no financia ni beneficia de forma directa o indirecta a grupos armados que cometen graves abusos de los derechos humanos en la República Democrática del Congo o en un país limítrofe. Los Participantes utilizarán todos los medios a su disposición para determinar el origen y la cadena de custodia de dichos minerales, y pondrán a disposición de los clientes las acciones de debida diligencia previa solicitud.

8) Privacidad

ITPeople SA se compromete a proteger las expectativas de privacidad de la información personal de todos aquellos con quienes hacen negocios, incluidos los proveedores, clientes, consumidores y empleados. Los Participantes deberán cumplir las leyes de privacidad y seguridad informativa, así como los requisitos reglamentarios cuando se reciba, almacene, procese, transmita y comparta información personal.