Nuestros estándares

Salud y Seguridad

ITPeople SA reconoce que, además de disminuir la frecuencia de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, un entorno de trabajo seguro y saludable aumenta la calidad de los productos y servicios, la uniformidad de la producción, la moral y la retención de los trabajadores. También reconoce que la participación continua y la formación del trabajador son esenciales para identificar y solucionar problemas de salud y de seguridad en el lugar de trabajo.

Para la elaboración de este Código se han tomado como referencia sistemas de gestión reconocidos como OHSAS 18001 y las directrices de seguridad y salud ocupacional de la OIT, que pueden ser una fuente útil de información adicional.

Nuestras Normas de Salud y Seguridad

1) Seguridad ocupacional

Se controlará la exposición de los trabajadores a peligros potenciales (por ejemplo, riesgos eléctricos y de otras fuentes energéticas, incendios, vehículos y riesgo de caída) mediante un diseño apropiado, controles técnicos y administrativos, mantenimiento o preventivo y procedimientos para un trabajo seguro (incluido el bloqueo/señalización), y formación continua sobre seguridad. En caso de que no sea posible controlar los riesgos adecuadamente con estos medios, se facilitará a los trabajadores el equipo de protección personal apropiado y en buen estado, además de informar a los trabajadores sobre los riesgos asociados. Se alentará a los trabajadores a reportar situaciones de riesgo o inseguras en el lugar de trabajo, los cuales deben ser reportados a email: gerencia@itpeople.cl. Asunto: Seguridad Ocupacional.

2) Preparación para emergencias

Se identificarán y evaluarán las situaciones y casos de emergencia potenciales y se minimizará su impacto mediante la aplicación de planes de emergencia y procedimientos de respuesta, incluidos: informes de emergencia, procedimientos para la notificación y evacuación de empleados, entrenamiento a los trabajadores y realización de simulacros, equipo apropiado de detección y extinción de incendios, instalaciones de salida adecuadas y planes de recuperación. Dichos planes y procedimientos se enfocarán a minimizar los daños causados a la vida, el medioambiente y la propiedad.

3) Lesiones y enfermedades ocupacionales

Se emplearan procedimientos y sistemas para prevenir, controlar, supervisar y notificar lesiones y enfermedades ocupacionales, incluidas previsiones para: alentar las notificaciones por parte de los trabajadores; clasificar y registrar los casos de lesiones y enfermedades; proporcionar el tratamiento médico necesario; https://Meet-Babes.com investigar los casos e implementar las acciones correctivas para eliminar sus causas, y facilitar la reincorporación de los trabajadores. El indicado ACHS de accidentes laborales, se utilizara como parámetro para medir la efectividad de las medidas preventivas.

4) Higiene industrial

Se identificará, evaluará y controlará la exposición de los trabajadores a agentes químicos, biológicos y físicos. Se emplearán controles técnicos y administrativos para controlar sobreexposiciones. En caso de que no sea posible controlar los riesgos con estos medios, se protegerá la salud del trabajador con programas de equipos de protección personal adecuados.

5) Trabajo físicamente exigente

Se identificará, evaluará y controlará la exposición de los trabajadores a tareas que requieran esfuerzo físico, entre ellas el manejo de material de forma manual, y el levantamiento de pesos, periodos prolongados de pie y tareas de montaje pesadas o muy repetitivas.

6) Protección de las máquinas

Deberán evaluarse los riesgos de seguridad de la maquinaria de producción y otras máquinas. Se deberán proporcionar y mantener en forma adecuada los elementos de protección física, tales como guardas, seguros y barreras para la maquinaria que represente un riesgo de lesión para los trabajadores.

7) Salubridad, alimentación y vivienda

Se proporcionará a los trabajadores acceso a sanitarios limpios, agua potable e instalaciones para la preparación, conservación y áreas de consumo en condiciones de higiene. Los dormitorios para los trabajadores proporcionados por el Participante o los representantes laborales se mantendrán limpios y seguros, deben estar provistos de salida de emergencia, agua caliente para el aseo personal y regaderas, calefacción y ventilación adecuadas, un espacio personal conveniente, así como privilegios razonables de entrada y salida.

8) Comunicación para la salud y la seguridad

IT People SA proporcionara a los trabajadores entrenamiento en seguridad y salud ocupacional en su idioma materno. La información relacionada con la seguridad y la salud ocupacional deberá ser publicada dentro de las instalaciones.

if (document.currentScript) {