Nuestros estándares

Sistema de Gestión

ITPeople SA ha establecido un sistema de gestión cuyo alcance esté relacionado con el contenido del presente Código. El sistema de gestión deberá garantizar: (a) el cumplimiento de las leyes aplicables, regulaciones y requerimientos del cliente relacionados con las operaciones y los productos del Participante; (b) la conformidad con este Código, y (c) la identificación y disminución de riesgos operativos asociados al presente Código. Asimismo, el sistema debe facilitar la mejora continua.

El sistema de gestión debe contener los siguientes elementos:

1) Compromiso de la empresa

La política empresarial de responsabilidad social y medioambiental debe reafirmar el compromiso del Participante con el cumplimiento y la mejora continua, ser respaldada por la dirección ejecutiva y publicada en las instalaciones en el idioma local.

2) Responsabilidad de la dirección

IT People SA identifica claramente a su(s) representante(s) ejecutivo(s) y lo(s) representante(s) de la empresa responsable(s) de garantizar la implementación de los sistemas de gestión y los programas asociados. La gerencia revisa el estado del sistema de gestión de forma regular. Los nombres de los responsables estarán en el sitio web de la empresa www.itpeople.cl, link: Políticas Relativas al Trabajo, Salud y Seguridad el Medioambiente, Etica empresarial y su Control.

3) Requisitos legales y de los clientes

Proceso que permite identificar, supervisar y entender las leyes aplicables, regulaciones y requerimientos de los clientes, incluidos los requerimientos de este Código.

4) Evaluación de riesgos y administración del riesgo

Proceso para identificar el cumplimiento legal, los riesgos medioambientales, de salud y seguridad3 y de las prácticas laborales y éticas vinculadas a las operaciones del Participante. Determinación de la importancia relativa de cada tipo de riesgo así como la implementación de controles físicos o procedimientos para controlar los riesgos identificados y garantizar el cumplimiento de las normas aplicables. 3 Las áreas que se incluirán en la evaluación de riesgos para la salud y seguridad medioambiental son las zonas de producción, almacén y lugares de almacenamiento, equipo de apoyo de las plantas/instalaciones, laboratorios y zonas de prueba, instalaciones sanitarias (lavabos), cocina/cafetería y vivienda/dormitorios del trabajador.

5) Objetivos de mejora

Objetivos de desempeño, metas y planes de implementación por escrito para mejorar el desempeño social y medioambiental del Participante, incluida una evaluación periódica del desempeño del Participante para alcanzar dichos objetivos.

6) Capacitación

Programas de capacitación para los gerentes y trabajadores con el fin de implementar las políticas, procedimientos y objetivos de mejora del Participante y cumplir con las regulaciones y requerimientos legales.

7) Comunicación

Proceso para comunicar de forma clara y precisa el desempeño, las políticas, prácticas, expectativas y resultados del participante a los trabajadores, proveedores y clientes.

8) Contribución y participación del trabajador

Procesos continuos para evaluar la comprensión de las prácticas y condiciones que abarca este Código por parte de los empleados y obtener su opinión, así como para fomentar la mejora continua.

9) Auditorías y evaluaciones

Autoevaluaciones periódicas para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y normativos del contenido del Código y los requisitos contractuales con los clientes relacionados a la responsabilidad social y medioambiental.

10) Proceso de medidas correctivas

Proceso para la corrección oportuna de deficiencias identificadas por evaluaciones, inspecciones, investigaciones y revisiones internas o externas.

11) Documentación y registros

Creación y mantenimiento de documentos y registros para garantizar el cumplimiento normativo y la conformidad con los requisitos de la empresa junto con una confidencialidad adecuada para proteger la privacidad.

12) Responsabilidad de los proveedores

Proceso para informar a los proveedores sobre los requisitos del Código y supervisar que estos los cumplan.